INSTALAR NETBEANS EN UBUNTU

,

INSTALAR NETBEANS EN UBUNTU

Si necesitas un buen IDE para desarrollo, ya sea para Mac, Windows o Linux,NetBeans es una muy buena opción. Funciona muy bien con Java, C/C++ y PHP. Además tiene soporte para algunos frameworks. En el caso de Java soporta  Hibernate, Spring y Struts, en cuanto a PHP soporta Symfony y Zend Framework. Como añadido permite instalar plugins que aumentan mucho sus funcionalidades y que puedes descargar desde la web de Netbeans.
Para descargar Netbeans accede a la zona de descargas de Netbeans.org y elige el paquete que más te interese, hay 5 diferentes en función de los lenguajes soportados: Java SE,Java EE,C/C++,PHP o un paquete con todos(All).
netbeanslogo
Si eres usuario de Windows lo único que tienes que hacer es bajartelo, ejecutar el instalador y listo, pero si lo quieres instalar en una distribución Linux como Ubuntu hay que realizar varios pasos que veremos a continuación:
1.Elige el paquete que quieras en mi caso descargue solo el de PHP. Lo normal es que en Ubuntu las descargas estén en la carpeta Descargas de tu directorio /home.
2.Una vez tengas localizado el archivo(.sh) abre una terminal y situate en el directorio donde tengas el paquete
cd /home/usuario/Descargas
Listamos el contenido del directorio escribiendo ls en la terminal.
3.Ahora hay que darle permisos de ejecución al archivo descargado:
sudo chmod -x netbeans-7.1.2-ml-php-linux.sh

4.Ahora sólo queda ejecutarlo:
sudo sh netbeans-7.1.2-ml-php-linux.sh
Despues de ejecutar el comando anterior se ejecutará el instalador
Descargas: NetBeans

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias muy claro.

Publicar un comentario